Saltar al contenido

Bacalao con Tomate Tradicional

Vamos a hacer un delicioso plato de bacalao con tomate con unos pasos sencillos y rápidos.

receta de bacalao con tomate tradicional

Receta de bacalao con tomate tradicional

Ingredientes:

  • 4 tajadas de bacalao.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cebolla.
  • 3 tomates o tomate triturado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Preparación de bacalao con tomate tradicional

  1. Es importante para este plato que el bacalao esté bien desalado. Para ello, sumérjalo en un recipiente con agua durante 48 horas un par de días antes de cocinarlo. Tendremos que cambiar el agua dos veces al día. O puedes comprarla desalada.
  2. Ya desalado, ponemos un buen chorro de aceite en la sartén. Poner toda la harina en un plato y enjuagar bien el bacalao. Ahora fríelo con aceite muy caliente a temperatura media. No detenga la rotación hasta que esté bien hecha en ambos lados. Cuando esté listo, colóquelo en un plato.
  3. En lugar de la sartén, vamos a poner una sartén con un buen chorro de aceite. Limpiamos y cortamos las cebollas en trozos muy pequeños, que añadiremos a la sartén para que se escalfen.
  4. Comenzamos cortando los tomates en trozos muy pequeños, que luego aplastamos. Cuando la cebolla esté dorada, añadir un poco de sal y pimienta. Mezclarlas para que se hagan durante unos minutos. Si lo desea, puede añadir directamente los tomates de la lata para ahorrar para hacer la salsa.
  5. Poner la sartén de bacalao a temperatura media y añadir la salsa de tomate. Mezclar bien para que todas las piezas estén lavadas y dejar reposar unos 8 minutos más o menos.
  6. Estará listo para su distribución y mantenimiento.