Saltar al contenido

Bacalao con Tomate y Cebolla

Si no tienes tiempo para cocinar una cena muy complicada, pero quieres un plato sabroso y saludable, te recomendamos esta receta de bacalao con tomate y cebolla.

receta de bacalao con tomate y cebolla

Receta de bacalao con tomate y cebolla

Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 bote de salsa de tomate triturado.
  • Aceite de oliva.

Preparación de bacalao con tomate y cebolla

Una receta muy sencilla, cuando no tienes tiempo, es una deliciosa receta de bacalao con tomate y cebolla para tu familia o invitados.

  1. En primer lugar, el bacalao está bien desalado. Si no lo has comprado desalado, tendrás que pasar 48 horas en agua, cambiándolo dos veces al día para liberar toda la sal.
  2. Hemos puesto una sartén con aceite térmico a la mitad de su capacidad. Enharinamos bien el bacalao para freírlo y ponerlo en el asado para que se dore por ambos lados.
  3. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, freír las cebollas. Debe estar bien picado, así que cuando lo cepille, córtelo en trozos y páselo por la picadora durante un par de minutos. Déjelo dorar unos cinco minutos y luego añada la salsa de tomate. Deje que cocine durante diez minutos.
  4. Tan pronto como la salsa esté lista, colocarla en una sartén con bacalao, sal y pimienta al gusto y dejarla cocer durante 10 minutos a fuego lento.
  5. Y ahora tenemos un plato delicioso.