Saltar al contenido

Bacalao con Tomate y Patatas

El bacalao con tomates y patatas es un plato ideal para acompañar una ensalada de lechuga, una ensalada sencilla pero deliciosa.

receta de bacalao con tomate y patatas

Receta de bacalao con tomate y patatas

Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao.
  • 1 cebolla.
  • 3 o 4 tomates.
  • 2 patatas grandes.
  • Aceite de oliva.

Preparación de bacalao con tomate y patatas

Con una guarnición grande, disfrutará del plato de bacalao con tomates y patatas.

  1. Pelamos las patatas y luego las lavamos bien. Escurrirlas y dividirlas en tiras como si fueran papas fritas. Los freiremos en una freidora o en una sartén con mucho aceite hasta que sepan bien. Una vez que estén listos, déjelos a un lado. Si quieres, puedes usar las papas fritas congeladas como quieras.
  2. El bacalao necesita ser desalado, por lo que recomendamos mantenerlo en el agua durante unos días para liberar toda la sal. Ahora lo ponemos en un recipiente de chorro de aceite para que se dore por ambos lados. Cuando la sartén esté lista, la pondremos a un lado y reemplazaremos la sartén por otra de aceite.
  3. Pelar y cortar las cebollas en trozos pequeños, dejándolas pasar por la trituradora para que salgan mejor, y dejarlas doradas. También cortamos los tomates en trozos pequeños y pasamos por la trituradora, para que la salsa sea mejor.
  4. Cuando la cebolla esté dorada, añadir los tomates y mezclar bien la pasta bien mezclada. Dejar cocer de 5 a 10 minutos.
  5. Tan pronto como nuestra salsa esté lista, ponemos una sartén con rodajas de bacalao al fuego. Añadimos la salsa a la sartén, así como las patatas que freímos antes. Mezclar bien y dejar cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos.
  6. Distribuya las porciones y disfrute.