Saltar al contenido

Bacalao con Tomate y Pimientos

El bacalao con tomate y pimientos es un plato muy sabroso que combina varios sabores y texturas. Recomendamos servir este plato con patatas asadas o sofritos.

receta de bacalao con tomate y pimientos

Receta de bacalao con tomate y pimientos

Ingredientes:

  • 5 trozos de bacalao.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cebolla.
  • 1 bote de tomate triturado.
  • 2 pimientos verdes.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.

Preparación de bacalao con tomate y pimientos

Si estás a dieta, la solución correcta es comer bacalao con tomates y pimientos.

  1. Como el bacalao hay que desalarlo para comerlo, lo comeremos dos días antes en un cuenco de agua, cambiándolo un par de veces al día. Una vez que esté listo, lo sacaremos y lo pondremos en el agua. Lo doramos bien por ambos lados en una sartén con una buena marea de aceite.
  2. Mientras limpiamos las cebollas en tiras y luego las pasamos por la trituradora. Cuando el bacalao esté listo, apartar la sartén y volver a poner un poco de aceite en la sartén. Agregue la cebolla para atraerla. Aprovechamos la oportunidad para cortar el pimiento en tiras a lo largo de toda la longitud, y luego estas tiras en otros trozos pequeños, que también añadimos a la sartén. Mezclar bien y dejar dorar durante unos 5 minutos.
  3. Cuando las verduras estén listas, añadir las patatas en salsa de tomate y mezclar bien. Sazonar al gusto y dejar cocer durante 10 minutos.
  4. Si la salsa está lista, reserve la sartén y vuelva a ponerla a fuego. Verter toda la salsa en la salsa, distribuyéndola bien para que las rodajas de bacalao se bañen y se mezclen bien. Dejar hervir todo durante unos 15 minutos.
  5. Distribuya porciones y disfrute de una deliciosa comida.